miércoles, 1 de junio de 2011
Jornadas Nacionales de Comunicación en la Web 2.0
El jueves 2 y viernes 3 de junio de 2011, de 9:00 a 19:00, tendrán lugar las Primeras Jornadas Nacionales de Comunicación Global en la Web 2.0 en el Centro Cultural Borges (Galerías Pacífico), Sala Astor Piazzola, Viamonte 525, 1º piso, CABA
Programa:
Jueves 2 de junio
08:00 a 09:00 Acreditaciones
09:00 a 09:15 Apertura a cargo de los organizadores Liliana Karagumechian y Robin Laight
Presentación de las ponencias
09:15 a 10:00 El nuevo paradigma de las RRPP 2.0
Cómo se ven afectadas las relaciones públicas con el surgimiento de la Web 2.0. Ventajas y desventajas.
Federico Rey Lennon
10:00 a 10:30 Porqué la Web 2.0 todavía no llegó
Revolución vs. Evolución. La sociabilidad de las redes en los últimos 30 años. La verdadera historia de los medios sociales y el porqué entendiendo el pasado, tenemos una exacta noción del presente y podemos animarnos a descubrir el futuro.
Juan Pablo Zuetta
10:30 a 11:00 Liderazgo y Management 2.0. El arte de hacer historia
En el contexto que viene serán centrales las habilidades para construir visión, innovar y trabajar en redes abiertas y globales. Esto implica grandes desafíos para la práctica del management y el liderazgo.
Juan Carlos Lucas
11:00 a 11:30 Coffee Break
11:30 a 11:45 Reingreso a Sala
11:45 a 12:15 Conocimientos, habilidades y actitudes 2.0
Nuevas formas de aprender en la era de la Web 2.0. Métodos y herramientas 2.0 para formarse. Redefiniendo las competencias y necesidades de capacitación. Aprendizajes implícitos en las redes sociales.
Daniel Daza Prado
12:15 a 12:45 Negocios digitales 2.0
Análisis de caso: En la convergencia de los medios de comunicación se multiplican los paradigmas tradicionales y los nuevos modelos de negocios.
Melania Zilic
12:45 a 13:15 Cómo tener una página Web exitosa en la Política 2.0
Reflejar online la identidad de un proyecto político y su integración con las herramientas de las redes sociales. Análisis de caso.
José Fernández Ardáiz
13:15 a 14:15 Receso. Almuerzo libre
14:15 a 14:30 Reingreso a Sala
14:30 a 15:30 Marketing en Buscadores y Redes Sociales
Estrategias y técnicas para lograr posicionamientos de marcas, productos y servicios. Análisis de caso.
Fernando Maya - Adriana Maya
15:30 a 16:00 Identidad Corporativa 2.0 y Reputación online
Combinación de técnicas que permiten tener conocimiento y hacer un seguimiento y control de toda la información que afecte a una organización. Análisis de caso.
Mariano Goren
16:00 a 16:15 Coffee Break
16:15 a 16:45 Muerte y resurrección del Blog
La evolución de los medios sociales los ha transformado en una bitácora multicanal que permite centralizar contenidos de distintos formatos, esto genera interacción con la comunidad utilizando el social media como un canal de distribución de información.
Jonathan Baldovino
16:45 a 17:15 Planificación y redacción de contenidos para las Redes Sociales
Prever las oportunidades de comunicación con los visitantes de las redes sociales y cómo escribir adecuadamente los textos.
Ricardo Palmieri
17:15 a 18:00 Comunicación 2.0 y Marcas en Redes Sociales
Conceptos prácticos sobre cómo las marcas aprovechan al máximo las posibilidades de los Social Media. Análisis de casos.
Cecilia Núñez
Lina Ceballos
18:00 Fin de las ponencias del dia
Viernes 3 de junio
08:30 a 9:10 Ingreso a sala
09:10 a 9:15 Presentación de las ponencias del día
9:15 a 10:00 Cómo usar Facebook, Twitter y Linkedin de manera estratégica y exitosa
Por dónde debe comenzar la comunicación en red de una marca u organización. Principales características de cada red y su idoneidad de acuerdo al perfil de la organización o marca. Análisis de caso.
María del Carmen Lara Dillon
10:00 a 10:30 Community Managers. Administradores de los Medios Sociales
Funciones, tareas, responsabilidades y características del administrador de los medios sociales.
Analía Baggiano
10:30 a 11:00 Construcción de Comunidades de Valor
Creación de comunidades en las que las personas desean pertenecer y permanecer como resultado de la generación de Beneficios Compartidos de Valor. Análisis de caso InfoJobs.es.
Fernando Solari
11:00 a 11:30 Coffee Break
11:30 a 11:45 Reingreso a Sala
11:45 a 12:15 Comunicación Política Gubernamental 2.0
Herramientas adecuadas para posicionar a un Organismo Público en la Web 2.0. Análisis de caso.
Augusto Erbin
12:15 a 13:00 Comunicación Interna 2.0: Un desafío cultural
La empresa y el desafío de aplicar la lógica 2.0 con sus colaboradores. El rol clave de la cultura corporativa. Claves para poder gestionar la comunicación interna con un paradigma 2.0. Cómo ser 2.0 sin tecnología.
Alejandro Formanchuk
13:00 a 14:15 Receso. Almuerzo libre
14:15 a 14:30 Ingreso a Sala
14:30 a 15:30 Gestión de Campañas Electorales 2.0
Herramientas apropiadas para posicionar a un candidato o dirigente político en los medios de comunicación sociales. Análisis de caso.
Lic. Juan Belbis - Lic. Romina Sarmiento
15:30 a 16:00 Herramientas para la medición de la gestión en la Web 2.0
Indicadores de medición de las acciones y campañas que se implementen en medios sociales. Análisis de caso.
Juan Manuel Damia
16:00 a 16:30 Anti Social Media
La falta de comunicación puede ser un problema, pero a veces también parte de la solución. Equivocarse es humano, reconocerlo, 2.0. Lo que no hay que hacer en medios sociales.
Nahuel La Penna
16:30 a 17:00 Gestión de Crisis en la Web 2.0
Planificación de estrategias de comunicación de crisis orientadas a los nuevos medios de comunicación digitales. Análisis de caso.
Juan José Larrea
17:00 Cierre de las Jornadas a cargo de los organizadores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario