martes, 1 de mayo de 2012

La Lluvia de Jorge Luis Borges

Queridos lectores: Hoy 1 de mayo, Día del Trabajador, quiero dedicarle este posteo a una amiga, que por cierto, es como una hermana para mí. Una persona con un saber inconsciente,- y no es casual - que en conmemoración de este día, también pueda celebrar el trabajo analítico que hoy se resume en la paz que le ha dejado su padre. A ella y un reconocimiento a mi madre por el lugar que le ha dado a mi padre en la dimensión del amor./ La Lluvia de Jorge Luis Borges./ Bruscamente la tarde se ha aclarado/ porque ya cae la lluvia minuciosa./ Cae o cayó. / La lluvia es una cosa/ que sin duda sucede en el pasado./ Quien la oye caer ha recobrado/ el tiempo en que la suerte venturosa/ le reveló una flor llamada rosa/ y el curioso color del colorado./ Esta lluvia que ciega los cristales/ alegrará en perdidos arrabales/ Las negras uvas de una parra en cierto/ patio que ya no existe./ La mojada tarde me trae la voz, la voz deseada,/ de mi padre que vuelve y que no ha muerto. Foto: Cuadro "Encuentro", lápiz y pasteles. Por Luciana Reale.

No hay comentarios: