miércoles, 13 de abril de 2011

Eric Schmidt: "La Argentina debe expandir su red de banda ancha"

El ex CEO de Google y asesor tecnológico de Barack Obama visitó las oficinas locales de Google y aseguró que la Argentina se convirtió en una muy buena inversión, debido a que “hay mano de obra muy calificada y graduados universitarios con un alto nivel de educación”.
En una entrevista concedida al Diario Perfil, el ejecutivo indicó que en comparación con su última visita hace tres años, “el país parece estar haciendo mucho mejor las cosas. El uso de Internet, por ejemplo, aumentó mucho”.
Además, añadió que piensan invertir el doble en el país, porque “hay un crecimiento muy rápido y, de hecho, Brasil y la Argentina son los dos países que están teniendo el crecimiento más veloz en el mundo”.
Para Schmidt, “la Argentina tiene una penetración muy profunda de teléfonos celulares, pero poco mercado de teléfonos inteligentes, smartphones más potentes” y mostró su deseo de que este segmento crezca para que también lo haga Android. Sugiere que dentro de dos o tres años, la ecuación podría cambiar gracias a las apariciones de smartphones más baratos.
Además, notó que “el comercio electrónico no está tan avanzado aquí como en los EE.UU. o Europa”. “Vemos que los argentinos son usuarios muy fuertes y que los usos son similares en otras partes. Algo llamativo es que los negocios corporativos están creciendo mucho más rápido aquí que en la mayoría de los países”, destacó el ejecutivo.
No obstante, señaló que el país “debe desarrollar una red de banda ancha más amplia y más fuerte, hay que tener más fibra óptica, las conexiones tienen que ir más rápido”, pues “el impacto económico que tiene una red de banda ancha veloz es multiplicador, porque las personas pueden trabajar on line, hacer negocios on line, ser más eficientes, inclusive exportar más”.
La solución que propone para que esto suceda es que el Gobierno sea “más agresivo” para extender la red de fibra óptica. “Lo más sencillo sería hacer obras públicas en las que sistemáticamente se coloquen caños para la banda ancha. En los EEUU, cada vez que se hace una calle se instalan caños vacíos que en el futuro pueden ser llenados. Esto es mucho más barato que instalar redes en otras zonas, como un aeropuerto”, ejemplificó.
Por último, en la entrevista se hace mención a la privacidad de los datos, un tema escabroso para Google, aunque Schmidt trazó una gambeta. “Nuestra filosofía es que usted pueda decidir qué tipo de información nos da o no. La mayoría de los usuarios confía en nosotros porque sabemos dónde están y quiénes son, porque buscamos darles una respuesta a sus inquietudes y necesidades. Pero siempre es el usuario el que decide qué sabemos y cuánto sabemos“, concluyó.
Fuente: El Siglo Web

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